La Corporación para la Investigación de la Corrosión C.I.C, es un Centro de Desarrollo Tecnológico dedicado a la búsqueda de soluciones oportunas, confiables e innovadoras a los problemas de integridad y corrosión que tienen lugar en la industria que interactúa con el sector productivo a través de servicios especializados; fabricación de productos tecnológicos y/o generación de conocimiento.

Los activos de información son elementos fundamentales en la estrategia de desarrollo de sus procesos por lo que el aseguramiento de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de estos es una prioridad. Para lograr lo anterior, la Corporación se centra en la mitigación de riesgos y las mejoras que se presenten en los siguientes aspectos:

  • Infraestructura de red y datos. 
  • Capacitación del recurso humano con relación a la seguridad de la información.
  • Adecuación física y del entorno acorde a las exigencias de seguridad presentes.
  • Manejo de medios y copias de respaldo.
  • Niveles de acceso lógico.
  • Actualización de software y sistemas de información.

La presente política se encuentra respaldada en los procedimientos generados por el área de T.I. y debe ser adoptada, tanto por funcionarios, como por personal externo a la C.I.C. que tenga acceso o alguna responsabilidad sobre los activos de información institucional. 

Reconociendo los permanentes cambios en las tecnologías y las amenazas sujetas a estas, La presente política será revisada periódicamente como parte del mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión y/o de acuerdo con el marco legal aplicable, siendo el responsable administrativo de T.I quien se encargue de realizar los cambios a los que haya lugar.

 

JORGE HERNANDO PANQUEVA ALVAREZ

Director Corporación para la Investigación de la Corrosión

 

Revisión 4 – 12 de Mayo del 2021

Edición 38

divulga36

Edición 39

divulga37

Edición 40

divulga37

Edición 41

divulga37