La Corporación para la Investigación de la Corrosión - C.I.C. es un Centro de Desarrollo Tecnológico, enmarcado en la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, dedicado a la prestación de servicios especializados, ejecución de proyectos y programas y desarrollo de productos tecnológicos para la gestión de corrosión e integridad, con el fin de ofrecer al sector productivo soluciones que contribuyan al fortalecimiento tecnológico, económico y sostenible del país.

 

Video [Play]


Estructura Organizacional

Estamos organizados a partir de un Consejo Directivo del que hacen parte empresas del sector privado, entidades gubernamentales y la universidad. A lo largo de estos 18 años, la CIC ha planteado el reto de diseñar e implementar un plan de desarrollo diversificado en Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), a través de diferentes Líneas Tecnológicas (LT) que se constituyen en el foco del desarrollo y gestión de conocimiento, permitiendo desarrollar Programas, Proyectos y Servicios Especializados relacionados con gestión en Corrosión e Integridad, para ofrecer al sector productivo soluciones alternativas que minimicen las pérdidas económica y mejoren sus posibilidades competitivas con un firme compromiso con la preservación del ambiente.

 


Competencias Interdisciplinarias

En la actualidad, la Corporación para la Investigación de la Corrosión (C.I.C.), cuenta con equipo de alto desempeño integrado por más de ciento diez (110) funcionarios con diferentes competencias interdisciplinarias y niveles de formación: Doctores, Másteres, Profesionales en Ingeniería, Ciencias Aplicadas, Ciencias económicas, Técnicos y Tecnólogos. La capacidad interdisciplinaria que posee el equipo de trabajo, le ha permitido a la C.I.C. generar procesos de desarrollo y transferencia de tecnología hacia el sector productivo, acordes con las necesidades del país, como lo muestran los resultados de los trabajos desarrollados hasta la fecha.

Como elemento de competitividad y reconocimiento institucional, la C.I.C. cuenta con personal de alta experiencia, certificado a través de los programas de entrenamiento y capacitación suministrados por entidades internacionales como NACE Internacional. Esto permite que cada uno de sus funcionarios se especialice en un área del conocimiento afín con temáticas corrosión e integridad de la infraestructura de producción, convirtiéndose en un interlocutor válido ante la industria nacional.

 


 

Edición 38

divulga36

Edición 39

divulga37

Edición 40

divulga37

Edición 41

divulga37