Noticias

 

bureau veritas cic

La Corporación para la Investigación de la Corrosión - CIC, ha obtenido por parte de Bureau Veritas, entidad reconocida como símbolo de excelencia en todo el mundo, la certificación en las las normas:

OHSAS 18001
ISO 14001
ISO 9001

Demostrando así ante nuestros clientes, los organismos de control, la comunidad y demás partes interesadas, que la organización CIC controla sus riesgos, aplica medidas para el mejoramiento de su desempeño, plantea efectivas estrategias de gestión de calidad y establece objetivos de gestión ambiental.

 


 

 

cursocorrosion 1

El pasado 12 y 13 de Junio de 2014 se realizó el 1er Curso Teórico-Práctico de Protección Catódica, el cual se desarrolló en el marco de interacción que tiene la Corporación para la Investigación de la Corrosión – CIC con la Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP. Lo anterior da cumplimiento a los objetivos estratégicos en el Plan de Integridad Anual establecido por TGI S.A. E.S.P.

Este curso fue llevado a cabo por parte del personal experto de la CIC en Protección Catódica. El módulo teórico fue realizado en el Centro Operacional de Gas de Cogua de TGI S.A. ESP, y el módulo práctico se llevó a cabo en la Unidad Rectificadora de Protección Catódica de Cucunubá.

Para el completo desarrollo del módulo práctico, se tuvieron a disposición del personal TGI diferentes estaciones en las cuales se lograron conocer los equipos de medición y fue posible la asesoría técnica y práctica de las pruebas que se realizan directamente en los sistemas de protección catódica instalados en la infraestructura de transporte de gas natural.

Las temáticas tratadas incluyeron: Introducción a la Integridad de Ductos, Teoría Básica de Corrosión y Protección Catódica, Medición de Potenciales, Mantenimiento de Unidades Rectificadoras de Protección Catódica - URPC, Aislamientos Eléctricos, Pruebas CIPS (Close Interval Potential Survey) y DCVG (Direct Current Voltage Gradient).

cursocorrosion 2

 


 

 


 

jornadatecnologica 1

Los días 12 y 13 Marzo de 2015 se llevó a cabo la Jornada Tecnológica 2015, en el auditorio Nicanor Pinzón del Parque Tecnológico de Guatiguará en Piedecuesta (Santander). La Jornada Tecnológica, es un evento organizado anualmente por la C.I.C, cuyo propósito es dar a conocer a los miembros del consejo directivo y difundir a los clientes corporativos las experiencias y avances derivados de los proyectos liderados por la institución, así como, las perspectivas de fortalecimiento continuo a mediano y largo plazo.

En esta oportunidad la Jornada Tecnológica 2015 estuvo enfocada en los siguientes temas de interés: Integridad & Productividad: Soluciones Tecnológicas para el Mejoramiento Continuo. Tecnologías para la Inspección de Tendencias de Integridad y Operación- ITION: Evolución, Resultados y Perspectivas.

De manera paralela se llevó a cabo una muestra técnica con los productos y servicios ofrecidos por la C.I.C., en donde se ve reflejado el crecimiento de la corporación a través de las 10 líneas de trabajo establecidas: Fisicoquímica, Protección Catódica, Biocorrosión, Taller de Mecánica Fina, Electroquímica, Inspección y Evaluación de Materiales, Gestión de Integridad, Electrónica, Recubrimientos y Desarrollo Software y Simulación.

Al evento asistieron representantes del sector productivo: como: Penspen Latinoamérica, Repsol Ecuador, OXYCOL, Ecopetrol, Progasur, Gas Natural, Gas Oriente y Promioriente. Se contó además, con la participación del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia - CTA, expertos en la temática de productividad sostenible.

jornadatecnologica 2

jornadatecnologica 3

 


 

 

brigada emergencia 2014 

El pasado 29 de Noviembre de 2014 se celebró la 3ra edición de las Olimpiadas de Brigadas Integrales de Emergencia, organizadas por COLMENA - Vida y Riesgos Laborales. El evento tuvo lugar en la Sede Recreacional Cajasan en la ciudad de Piedecuesta y contó con la participación de 14 brigadas de emergencia de empresas de diversos sectores del Departamento de Santander.

En el marco de este evento, la Brigada de Emergencia de la C.I.C obtuvo un valioso tercer lugar. Esta distinción fruto de un excelente trabajo en equipo, afianza la calidad de la formación de los brigadistas C.I.C y da muestra del compromiso institucional por la prevención y control de emergencias.

“Brigada C.I.C: ¡Siempre listos en la emergencia!”

 3er puesto OBIE

 


 

Edición 28

divulga26

Edición 29

divulga26

Edición 30

divulga30

Edición 31

divulga31

iso14001