congreso gas incorcic1

La Corporación para la Investigación de la Corrosión (CIC), ha iniciado sistemáticamente su proceso de internacionalización en Latinoamérica, principalmente, en Perú, Ecuador y Bolivia, siendo este último país donde se ha constituido una empresa local denominada INCORCiC – Integridad y Corrosión S.R.L.

INCORCiC – Integridad y Corrosión S.R.L. es una empresa boliviana dedicada a la prestación de servicios técnicos especializados, la ejecución de proyectos y programas y el desarrollo y comercialización de productos tecnológicos para la gestión de integridad y corrosión, principalmente, en los sectores hidrocarburos, minero, eléctrico, aeronáutico, automotriz, químico, agroindustrial, entre otros.

En el año 2014, INCORCiC – Integridad y Corrosión S.R.L. participó en el Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía, evento que por séptimo año consecutivo organiza la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia. Desde el año 2008 es considerado el evento energético del año, cuyo punto geográfico de desarrollo es Santa Cruz de la Sierra. Esta edición se llevó a cabo los días 20 y 21 de Agosto y se desarrolló bajo el título: “GLOBALIZACIÓN ENERGÉTICA: Futuro del Petróleo, Gas y Otras Energías", concentrando a analistas, representantes de gobiernos y empresas alrededor de la temática planteada.

De manera complementaria y en este mismo espacio comercial, se desarrolló la Feria Expo Energía, que dispuso de 56 stands y ofreció escenarios diseñados para que las empresas asistentes pudieran reforzar sus relaciones comerciales y dieran a conocer sus últimas tendencias en productos y/o servicios ante los principales representantes de las empresas del rubro energético. La feria fue visitada por autoridades gubernamentales, como es el caso del vicepresidente de Bolivia, Doctor Álvaro García Linera, así como ejecutivos y representantes de empresas del área energética de Bolivia y de todo el continente.

La participación de la CIC a través de la empresa INCORCiC – Integridad y Corrosión S.R.L. en estos escenarios corrobora el interés en extender su presencia a otros países del continente, cuyos esfuerzos en esta ocasión se han orientado, principalmente, hacia Bolivia. Lo anterior, ha permitido a la CIC continuar con la construcción de uno de sus objetivos estratégicos, encaminado hacia su consolidación como centro de desarrollo tecnológico de excelencia basado en el reconocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional.

congreso gas incorcic2

Edición 38