congreso gas bolivia1

La Corporación para la Investigación de la Corrosión - C.I.C. participó en el Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2013, evento que por sexto año consecutivo organiza la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia. Desde el año 2008 es considerado el evento energético del año, cuyo punto geográfico de desarrollo es Santa Cruz de la Sierra. Esta edición se llevó a cabo los días 21 y 22 de agosto y se desarrolló bajo el título: DESAFÍO PARA EL FUTURO: "Soluciones al Trilema Energético", concentrando a analistas, representantes de gobiernos y empresas alrededor de la temática planteada.

De manera complementaria y en este mismo espacio comercial, se desarrolló la Feria Expo Energía, que dispuso de 55 stands y ofreció escenarios diseñados para que las empresas asistentes pudieran reforzar sus relaciones comerciales y dieran a conocer sus últimas tendencias en productos y/o servicios ante los principales representantes de las empresas del rubro energético. La feria fue visitada por autoridades, ejecutivos y representantes de empresas del área energética de Bolivia y de todo el continente.

La participación de la C.I.C. en estos dos escenarios corrobora el interés en extender su presencia a otros países del continente, cuyos esfuerzos en esta ocasión se han orientado hacia Bolivia. Lo anterior ha permitido a la C.I.C. continuar con la construcción de uno de sus objetivos estratégicos, encaminado hacia su consolidación como centro de desarrollo tecnológico de excelencia basado en el reconocimiento científico y tecnológico a nivel nacional e internacional.
En este sentido, en el año 2012 y en el marco del 5to Congreso Internacional Bolivia Gas y Energía, la C.I.C. recibió un reconocimiento por parte de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) por el trabajo técnico ganador titulado: “Metodología para la Selección Técnico-Económica de Sistemas de Recubrimientos para Aplicaciones en el Sector Hidrocarburos”. Para el año 2013 la C.I.C. participó en el 1er Encuentro Nacional Soldadura – Ensayos no Destructivos e Inspección – Corrosión, en la ciudad de Cochabamba, organizado por la Asociación Boliviana de Soldadura, Ensayos no Destructivos/Inspección y Corrosión (ASBOSENDIC), donde le fueron aprobadas 10 ponencias, enmarcadas en temas como: caracterización de materiales, control de calidad de productos, análisis de riesgos, entrenamiento, calificación y certificación de competencias laborales, uso de la informática en la soldadura, evaluación de integridad, análisis de falla e inspección.

congreso gas bolivia2

 


Edición 38

divulga36

Edición 39

divulga37

Edición 40

divulga37

Edición 41

divulga37